Plaza de Toros

 

En 1970 por acuerdo unánime de la corporación municipal se suprimieron los festejos taurinos durante las fiestas. El objetivo era destinar el gasto que ello pudiera suponer a la adquisición de terrenos y la construcción de la plaza de toros municipal.

 

 

Transcurrido un tiempo la empresa que se encontraba realizando la renovación de las vías ferroviarias cede desinteresadamente sus máquinas para que se realice el vaciado del ruedo. A continuación se fabrica el anillo interior con piedra.

 

 

El primer año el cerramiento exterior y asientos se montan con la madera existente de la antigua plaza de toros, la cual se instalaba cada año en la plaza de al lado del colegio, actual Plaza de la Arboleda.

 

 

El 15 de Septiembre de 1971 se inaugura la nueva plaza de toros,  lidiándose tres novillos de la ganadería de Hermanos Sánchez Arjona para los novilleros Antonio Andrés y Luis Ramón Gil.

 

 

Posteriormente se han construido asientos de obra, callejón, chiqueros y cerramientos hasta llegar a la situación en la que se encuentra actualmente la plaza.

 

 

En sucesivos años la plaza ha visto pasar por su ruedo a máximas figuras del toreo como son Gregorio Sánchez, Gabriel de la Casa, Cesar Rincón, Joselito, El Juli, Cristina Sánchez, Miguel Abellán o Miguel Ángel Perera entre otros.