Fuente del Matadero

 

Nombre Actual


 

Carece de nombre actualmente porque ha perdido su servicio

 

Nombre Antiguo


 

“Fuente del Matadero”

Se la llamaba así para distinguirla de la Fuente de la calleja del Marrullal cuando aún existía  esta última.

 

Localización


 

Se encuentra siguiendo por  la  calleja del Marrullal, cruzando la carretera y siguiendo el camino del matadero. Una vez superado el matadero puede observarse a la derecha del camino

 

Características


 

Es una fuente de poca calidad constructiva.  Si ya la antigua Fuente de la Calleja del Marrullal estaba hecha con materiales menos nobles que los usuales, argamasa  y ladrillo en parte, esta lo está totalmente. Es claramente el resultado de la época en que se hicieron  allí,  junto al Matadero,  unas vaquerías. Los ganaderos tenían que sacar el ganado del pueblo por las normativas sanitarias y  necesitaban un lugar donde abrevarlo.

 

Historia

 

Mientras se estaba construyendo la estaban haciendo los más mayores del lugar pronosticaban que no iba a durar mucho. Así fue, pues  se alimentaba del agua que venía de la Fuente del Canto Gordo.  A su vez a esta le llegaba de la chopera y poca era el  agua que podía llegar a pesar de haberse realizado saneamientos y recogida de más agua en una hondonada por encima del último prado.

 

Uso del Agua


 

Simplemente para beber el ganado de las vaquerías que se instalaron a su alrededor.

 

Año de Construcción


 

Sobre los años 70 del siglo XX.