Teatro Hierbabuena

 

TEATRO HIERBABUENA, fundada en 1993 e inscrita en el registro de Asociaciones en el ámbito estatal y con estatutos renovados según la nueva normativa, funciona con el principal objetivo de desarrollar actividad teatral.  Ha realizado  más  de 20 montajes diferentes que han sido puestos en escena en más de 100 localidades distintas de la geografía española y presenciados por una media de 200 espectadores en cada una de las 400 representaciones llevadas a cabo.

Su amplio catálogo de montajes incluye prácticamente todos los géneros escénicos, desde el teatro infantil hasta la tragedia clásica greco-romana, pasando por musicales, recitales poéticos y diferentes tipos de comedia, teatro breve, etc. Su entusiasta dedicación a la labor de puente entre los autores de los libretos y el verdadero objetivo del teatro – el público – ha merecido el gratificante agradecimiento de los espectadores que a lo largo de estos años han presenciado sus actuaciones. Asimismo, ha supuesto la consecución de varios galardones en distintos certámenes a nivel nacional, entre ellos los que hacen mención a mejores interpretaciones, direcciones o composiciones musicales.

 

thb004
thb006

 

El grupo está compuesto por 20 personas de muy diversas edades que realizan sus trabajos sin ánimo de lucro y con la intención de aportar su afición teatral para colaborar en la difusión del arte dramático, llevando sus montajes a quienes lo soliciten en cualquier municipio, por pequeño que sea.

 

thb002

 

Además de la actividad teatral, Hierbabuena organiza certámenes, concursos, exposiciones de otras manifestaciones culturales, como la pintura, la micología, la literatura, la música, etc. También se han impartido cursos de dramatización a grupos infantiles, y mayores, para iniciarles en una futura formación escénica. Últimamente está colaborando con diversas asociaciones representando diferentes obras a beneficio de estas asociaciones (Afavila, Alcer, AECC, etc).

 

thb003

 

 Algunos Reconocimientos Públicos

  • 2º Puesto en el “1º CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE ARÉVALO” en 1998
  • 2º Puesto al mejor actor en el  “1º CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE ARÉVALO” (AVILA)  en 1998
  • 1º Puesto al mejor director en el  “1º CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DE ARÉVALO” (AVILA) en 1998
  • 1º Puesto al mejor vestuario en el “1º FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO” de MORATALAZ  (MADRID) con “TARTUFO” año 2000
  • 1º Puesto al mejor actor en el “2º FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO” de MORATALAZ (MADRID)   con “EL SI DE LAS  NIÑAS” año 2001
  • Mejor adaptación musical en el “4º FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO” de MORATALAZ (MADRID)  con “LOS MENECMOS” año 2003
  • Mejor actor y actriz revelación en el “5º FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO” de MORATALAZ (MADRID)   con “EL AMOR DE DON PERLIMPLIM Y BELISA EN SU JARDIN”  año 2004

Al mismo tiempo existen menciones de mejores actores y como mejor grupo en diferentes festivales de teatro de la geografía española.

 

thb009 thb008

 

logo

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

www.facebook.com/teatrohierbabuena

twitter.com/hierbabuenate

 

O en nuestro blog: teatrohierbabuena.blogspot.com