¿Qué es la sede electrónica del Ayuntamiento?
La sede electrónica de un Ayuntamiento es la plataforma digital donde los ciudadanos pueden realizar trámites y gestiones con la administración municipal de forma electrónica
¿Quiénes están obligados a usar la sede electrónica?
Están obligados a relacionarse con el ayuntamiento de forma electrónica las personas jurídicas, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria (y, en todo caso, notarios y registradores de la propiedad y mercantiles), las entidades sin personalidad jurídica y quienes representen a un obligado a relacionarse electrónicamente.
¿Cómo puedo acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento?
Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento, debes disponer de un certificado digital o DNI electrónico. Una vez que dispongas de estos medios de identificación digital, debes acceder al apartado de «Sede electrónica».
¿Cómo puedo obtener un certificado digital?
Puedes obtener un certificado digital a través de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o de otras entidades certificadoras. El proceso de obtención del certificado puede variar dependiendo de la entidad que elijas.
¿Es seguro realizar trámites a través de la sede electrónica?
Sí, la sede electrónica del Ayuntamiento es un sistema seguro para realizar trámites y gestiones. Se utilizan sistemas de encriptación y autenticación para garantizar la seguridad de los datos de los ciudadanos.
¿Puedo realizar trámites a cualquier hora del día a través de la sede electrónica?
Sí, puedes realizar trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en cualquier momento del día. La plataforma está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.