Carnicería, salchichería, charcutería y casquería José Luis Bartolomé
Este veterano establecimiento familiar abre como carnicería en 1960, con mi madre, Pilar Herranz, al frente del despacho de carne, y mi padre, Andrés Bartolomé, a cargo de la dura tarea de la matanza y deshuesado de los animales.
La primera tienda se abre en la actual calle de Las Escuelas y, posteriormente, se traslada a la de La Estación, compartiendo espacio con el Bar Los 7. Desde 1981, el establecimiento se encuentra en la que es su ubicación desde entonces, en la calle La Virgen 22, a un paso de la Plaza Mayor.
Entre nuestra amplia oferta hay una variada selección de productos de primera calidad:
- Carne de Ávila y Navalperal, cabrito, cordero y cerdo
- Toda clase de embutido selecto (lomo y jamón ibéricos, quesos, chorizos)
- Rollo de carne, pierna de cordero, deshuesada y rellena
- Todo tipo de casquería. Mollejas, callos, pata, morro, carrillada, rabos de choto, nuestro pollo relleno preparado para asar, salchichas y hamburguesas caseras tradicionales y, por supuesto, nuestro producto estrella: los callos cocinados listos para comer.
Actualmente el negocio está regentado por su propietario, José Luis Bartolomé, que espera a todo aquel que lo desee para ofrecer el trato afable y personalizado que siempre le ha caracterizado. Fina, su mujer, atiende también el mostrador de fiambres y, habitualmente en la trastienda y a cargo de la casquería, el hijo de ambos, Luis Aurelio, es el relevo del futuro para mantener viva la tradición familiar.