Durante el 18 y 19 de Julio la empresa TINSA ha procedido a finalizar los trabajos de reparación en la toma flotante de la presa municipal.
Dichos trabajos han consistido en una inmersión inicial para inspeccionar el estado de las instalaciones y una segunda inmersión para subsanar los problemas encontrados. Las tareas realizadas son las siguientes:
- El flotador de la toma flotante estaba dañado, encontrándose la chapa que lo protegía prácticamente suelta. Se ha colocado una chapa nueva y en vez de atornillarla se ha soldado al bastidor.
- Se han revisado las rótulas de la parte del flotador ya que algunas de ellas presentaban una deformación por esfuerzos adicionales a los que normalmente está expuesta la toma flotante.
- El tubo de aspiración estaba girado, desviando la flotación con respecto a la base casi 90º. Se ha desmontado la unión y colocado una nueva unión brida-brida.
- También se han desmontado y reparado las rótulas de la base.
- Por otro lado se han colocado dos flotadores adicionales en la zona de la cabeza de la toma flotante para evitar posibles hundimientos.
- Se han limpiado los tamices y el resto de la toma flotante.
- Para poder realizar estas tareas, la toma flotante se ha transportado a unos talleres especializados en Navalmoral de la Mata.
Con la inversión realizada en la realización de estas reparaciones, el Ayuntamiento continúa mejorando la calidad de los servicios municipales y espera que mejore el agua suministrada por el sistema de aguas municipal.