Ampliación de Velocidad a 2 Mbps en el Wifi Público

El Ayuntamiento ha realizado una importante mejora en la red de wifi público municipal, aumentando la velocidad de conexión de cada usuario de 256 kbps a 2 Mbps. Este notable incremento ha sido posible gracias a las mejoras implementadas en la red de antenas y, sobre todo, a la contratación de una salida de fibra óptica específicamente destinada a dicha red.

Esta actualización permitirá a los usuarios navegar por Internet de manera mucho más fluida y disfrutar de una experiencia en línea mucho más satisfactoria. Ahora podrán acceder con fluidez a diversos contenidos en la web, incluso visualizar videos en plataformas como YouTube en calidad 1080p.

Es importante tener en cuenta que los 2 Mbps son la velocidad máxima disponible para los usuarios. Sin embargo es posible que la velocidad real experimentada varíe en función de la carga de la red, el número de usuarios conectados a la antena en la que esté conectado el usuario (teniendo en cuenta las 38 antenas disponibles) y la calidad de la conexión de dicha antena dentro del diseño de enlaces entre ellas.

El Ayuntamiento de Navalperal de Pinares se enorgullece de poder proporcionar a sus ciudadanos una mejor conexión a Internet y seguirá trabajando para garantizar un servicio de calidad en el futuro. Esta iniciativa no solo beneficiará a los residentes locales, sino también a los visitantes y turistas que deseen disfrutar de una conexión ámplia, rápida y gratuita durante su estancia en el municipio.

Con esta importante actualización, Navalperal de Pinares demuestra su compromiso con la tecnología y su interés en brindar a sus ciudadanos las mejores condiciones posibles para aprovechar las posibilidades del mundo digital en el que vivimos.

Si cualquier vecino o usuario necesita mas información sobre la red de wifi municipal, su uso o informar de cualquier problema o fallo de cobertura puede informarse en el ayuntamiento en su horario de apertura.