Reapertura de la Atención al Público Municipal

A partir del lunes, en horario de 9:00 a 14:00, se procederá a la reapertura de la atención al público presencial en el edificio del Ayuntamiento.

Para ello el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para proteger a los vecinos y a la plantilla municipal ante la próxima reapertura de las instalaciones consistoriales.

El reinicio de la actividad de forma segura, tras un periodo de inactividad más o menos largo y condicionado por la necesidad de evitar la propagación del virus, obliga a implementar unos protocolos de actuación basados en la seguridad laboral de los empleados municipales.

  • Se está realizando a cada trabajador de la plantilla del Ayuntamiento un test serológico para que la atención al público se preste con las máximas garantías de seguridad. 
  • Antes de la puesta en marcha de la atención al público, se ha realizado una limpieza y desinfección a fondo de todo el Ayuntamiento, así como del entorno: puestos de trabajo, pasillos, zonas comunes, accesos, ascensores, escaleras, zonas de espera, etc.
  • Entre las actuaciones generales que se han realizado, previas a la reapertura del Ayuntamiento, destacan la instalación de mamparas de protección, felpudos desinfectantes, dispensadores de geles hidroalcohólicos en los departamentos internos así como en las zonas comunes, de paso y de entrada a los edificios municipales y la instalación de señalización horizontal y vertical para balizar y controlar el flujo de personas y garantizar el correcto respeto de la distancia social requerida.
  • Todos los usuarios deberán portar mascarilla y desinfectarse las manos al acceder al Ayuntamiento.
  • Los usuarios deberán mantener la distancia social, debiendo respetar la señalización,distancias marcadas y zonas acotadas.

Por ello, y basándose en las directrices de buenas prácticas en los centros de trabajo, y en las medidas para la preven­ción de contagios del COVID-19 del Ministerio de Sanidad, y adaptándolas a las parti­cularidades de nuestro municipio se han planteado las siguientes normas de actuación y medidas de precaución: