Nueva ampliación de la red wifi municipal

El ayuntamiento de Navalperal de Pinares, dentro del plan de modernización de infraestructuras municipal, ha realizado la implantación de la segunda fase de ampliación de la cobertura de la red Wifi municipal.

Esta segunda fase es independiente de la reciente subvención europea que ha recibido el municipio, la cual se empleará en la realización de una tercera fase de ampliación que proporcione una cobertura aproximada del 80-90% de la superficie urbana del municipio.

Para ello se han instalado siete nuevas antena repetidoras en diversos puntos del municipio. En total el municipio cuenta ahora con 10 puntos de acceso Wifi repartidos por toda su extensión urbana.

En el mapa inferior se puede consultar la disposición de los puntos de red existentes(en rojo) y su cobertura aproximada.

Con estas nuevas antenas, la cobertura en todo el municipio se ve aumentada en buena medida permitiendo a los vecinos y visitantes, por ejemplo, conectarse en las zonas alejadas del centro como las urbanizaciones de la periferia.

La ampliación se ha diseñado teniendo en cuenta la posibilidad de acometer nuevas ampliaciones de cobertura en el futuro, por lo que se ha utilizado tecnología  de la empresa Ubiquiti  Networks, especializada en este tipo de despliegues de redes Wifi de Exterior.

Con la nueva ampliación se observa un aumento de la utilización por parte de los vecinos y visitantes, alcanzando picos de utilización de 200 usuarios distintos diarios. Se espera que durante la época estival su utilización sea aun más elevada.

Se recuerda a los vecinos y visitantes que las normas de uso y la manera de acceder a la red Wifi Municipal se encuentran detalladas en la sección correspondiente de esta web ( Wifi Municipal) y  que pueden informarse igualmente en el Ayuntamiento en el horario de atención al publico.