Reforma del Cruce de Entrada Principal a Navalperal

 

El Servicio Territorial de Fomento, a instancias del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares, va a proceder a mejorar la seguridad del cruce principal de entrada a nuestro municipio.

Para ello se va a proceder durante el presente año a la realización de dos actuaciones con un presupuesto conjunto de 35.000€

La primera de dichas actuaciones va a consistir en la instalación de señalización de «cruce inteligente».

Se instalará señalización en ambos sentidos con sistemas de advertencia dinámica, consistentes en señales luminosas variables que avisan a los conductores en la vía principal de la presencia de vehículos en la vía secundaria, indicando a que distancia se encuentran para que puedan adaptar su marcha y evitar accidentes

La segunda de las actuaciones consistirá en la instalación de 6 luminarias sobre plataformas de 8 metros de altura. Con ellas se conseguirá alumbrar adecuadamente la intersección en condiciones de baja visibilidad o por la noche.

Dichas luminarias, contribuyendo a las políticas de ahorro energético y biosostenibilidad, serán de tipo led y con placas solares integradas para generar su propia energía.

El Ayuntamiento confía que con esta inversión en seguridad Navalperal sea, como con todas las realizadas en los últimos años, un lugar mas seguro y cómodo en el que vivir y disfrutar.