Instalación de Cámaras de Vigilancia en los Accesos al Municipio

 

El Ayuntamiento, como parte de las actuaciones que se están realizando para mejorar los servicios municipales, ha procedido a la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos al municipio.

Tras determinar los puntos estratégicos y coordinar el plan de trabajo hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de instalación de la nueva red de cámaras de vigilancia con la creación de 5 puntos de captura y la instalación de cámaras de seguridad tipo domo y fijas.

Dichas cámaras almacenan las grabaciones en un punto municipal de grabación centralizado y con acceso restringido cumpliendo así las disposiciones de las leyes de protección de datos.

 

 

El objetivo principal es incrementar la seguridad del municipio, la protección de los vecinos frente a robos, así como la prevención de otros delitos como la quema de contenedores y el vertido de residuos no autorizados.

Se recuerda a los vecinos que el vertido de escombros, cenizas, muebles, restos de podas y otros residuos de dicha índole está prohibido y penado con multas según las ordenanzas vigentes

Se recuerda igualmente que la escombrera de la zona Sur donde históricamente se han llevado ese tipo de residuos está clausurada en cumplimiento de la legislación estatal y prohibido el vertido de todo tipo, incurriendo en las mismas multas referidas anteriormente.

El Ayuntamiento espera gracias a esta inversión aumentar la seguridad ciudadana en el municipio, incrementando la vigilancia y proporcionando un importante elemento disuasorio ante la comisión de delitos como los anteriormente referidos.