Nuevo Desfibrilador en el Centro Médico

 

El ayuntamiento de Navalperal de Pinares,  como parte de las actuaciones que se vienen realizando para mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos, ha procedido a instalar un desfibrilador en la parte exterior del centro médico de la localidad.

 

El desfibrilador se encuentra resguardado dentro de un moderno poste dotado con conexión telefónica e internet, lo que permite añadir servicios de vigilancia y de asesoramiento durante la emergencia al aparato, garantizando así el uso del desfibrilador, en caso de ser necesario, en las mejores condiciones posibles.

 

 

Se ha impartido un curso de uso a varios vecinos de la localidad para que en caso de que algún vecino o visitante sufra una parada cardiaca tengan claro el protocolo de actuación y el modo correcto de utilización del desfibrilador.

El poste instalado permite que tras extraer el desfibrilador se realice automáticamente una llamada a los servicios de emergencias (112) sin necesidad de realizar ninguna operación.

Así mismo existe un botón en la parte derecha que permite realizar una llamada al 112 de manera gratuita con solo pulsarlo, permitiendo así contactar con los servicios de emergencia sin extraer el desfibrilador en caso de no ser necesario.

 

 

A las funcionalidades anteriores se añaden otras como un sistema de vigilancia y control del uso del aparato, realizando fotografías y grabaciones del uso del poste y un sistema de televigilancia del estado del desfibrilador (correctamente cargado, caducidad de las palas, temperatura, etc) con el fin de que se encuentre siempre perfectamente revisado y en condiciones óptimas de uso.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos y visitantes que el mobiliario urbano es propiedad de todos y todos tenemos el derecho de disfrutarlo y la obligación de cuidarlo.