Comienza la instalación de Fibra en Navalperal de Pinares

Tras el acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares y Correos Telecom, ha comenzado hoy la instalación de fibra óptica de dicha empresa en el municipio.

Actualmente se están instalando los centros de control y reparto de la fibra óptica en dependencias cedidas por el Ayuntamiento para que todos los vecinos puedan tener en sus casas fibra óptica con la mayor prontitud.

Una vez realizadas estas actuaciones iniciales, comenzará el despliegue de la red a los domicilios, previsiblemente durante el primer trimestre de 2022.

Esta actuación dotará a Navalperal de una conexión de alta velocidad a internet y demás servicios digitales tan necesarios hoy día, como corresponde a un municipio del tercer país del mundo (y líder europeo) con mayor despliegue de fibra óptica.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210911/7714575/espana-tercer-pais-mundo-mundo-mayor-despliegue-fibra-internet-pmv.html

https://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-espana-lider-europeo-despliegue-fibra-optica-delante-alemania-francia-reino-unido-20200319113712.html